jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 6 jul 2018 18:59

Crisis en salud

Más problemas en IOMA: anestesistas rescindieron contrato y los afiliados tendrán que pagar la prestación

Los anestesiólogos de la Provincia pusieron fin al convenio que mantienen con la obra social de la Provincia, mediante el cual el Instituto se hacía cargo de los gastos. Los pacientes deberán abonar la prestación, pero podrán obtener el reintegro.


  • Más problemas en IOMA: anestesistas rescindieron contrato y los afiliados tendrán que pagar la prestación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los conflictos en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) no tienen fin y suma un nuevo capítulo, luego de que los anestesiólogos de la Provincia resolvieran rescindir del contrato con la obra social, mediante el cual IOMA se hacía cargo de los gastos de asistencia

De esta manera, a partir del 4 de septiembre se termina el convenio que mantenía IOMA con los anestesistas, por lo cual los afiliados deberán hacerse cargo de los gastos de la anestesia, pero podrán cobrar un reintegro, según explicó Carlos Marcheschi, Secretario General de la Sociedad Platense de Anestesiología en declaraciones con la radio FM Cielo. 

“Es decepcionante encontrarnos con la situación a la que hemos llegado, al menos como anestesiólogo platense y de la provincia, nuestra obra social, la segunda mutual más importante del país con dos millones de afiliados, se encuentra en una situación de pobre gestión. Desde abril de 2017 la anestesiología bonaerense no ha tenido actualización de sus honorarios”, explicó Marcheschi.

Y agregó: “Hemos solicitado por todos los medios reuniones, cartas documento con la sola intención de solicitar reuniones, no hemos logrados encontrar interlocutores válidos con nuestra obra social”. “Desde 1999 hasta hoy los afiliados de IOMA pueden recibir anestesia sin desembolsar dinero. Denunciamos esto y a partir del 4 de septiembre va a pasar a una modalidad que se llama reintegro”, detalló. 

“Tenemos un convenio firmado donde podemos rescindir pero debemos informarlo con 60 días de antelación. Ya rescindimos el convenio el 4 julio. Hasta el 4 de septiembre va a seguir todo igual. Intentamos abrir una nueva ventana negociación que hasta ahora no hemos logrado obtener”, continuó el Secretario General de la Sociedad Platense de Anestesiología. 

“Hoy con IOMA un anestesiólogo cobra 5 mil pesos una cesárea”, explicó Marcheschi, y concluyó: “Estamos esperanzados que las autoridades de IOMA reflexionen, no creemos que la solución este en trasladarle al afilado la carga de pagar un anestesiólogo”.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS