jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 6 jul 2018 15:53

Cruces dentro del oficialismo

Carrió ninguneó a los radicales y estos estallaron en furia: se agita la interna en Cambiemos

La líder de la Coalición Cívica lanzó picantes dichos sobre los boina blancas y aseguró que “los maneja desde afuera”. El radicalismo respondió con un duro comunicado y la trató de “frívola”.


  • Carrió ninguneó a los radicales y estos estallaron en furia: se agita la interna en Cambiemos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La líder de la Coalición Cívica y diputada nacional, Elisa “Lilita” Carrió, continúa generando cortocircuitos dentro de Cambiemos y está vez apuntó contra la Unión Cívica Radical, de quienes dijo que “los maneja desde afuera”. 

 “Los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”, lanzó Carrió durante su discurso ante el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos. “Al final los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro que los maneja desde afuera, ¡divina!”, chicaneó. 

Las declaraciones de la diputada chaqueña no terminaron ahí, y ante el aplauso de la multitud, Carrió agregó: “Nos mandaban (a las mujeres) a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”.

Los polémicos dichos no pasaron desapercibidos, y desde la UCR Nacional emitieron un duro comunicado en el que le pidieron a Carrió que “se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas que se han vuelto una costumbre suya”.

“Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico”, indicaron los radicales en su comunicado. 

Y lanzaron: “La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”.

Asimismo, los radicales acusaron a la diputada nacional de querer “destruir” la coalición de gobierno de la que forman parte y concluyeron el comunicado con una chicana: “Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”. 

Sin embargo, lejos de terminar ahí, Carrió recurrió a sus redes sociales y lanzó más declaraciones: “Entrando a Córdoba a ver a mi único jefe Mario Negri (jefe del interbloque de Cambiemos)”, twitteó la diputada, y en otra publicación agregó: “Mil disculpas Cornejo (presidente de la UCR Nacional), es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS