miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 6 jul 2018 10:27

Conflicto docente

Educación convocó a los Equipos de Orientación Escolar a una mesa de trabajo

Entre los puntos clave a tratar en el encuentro se hablará de una “propuesta de formación continua y en servicio para los Equipos de Orientación”, del “abordaje sistémico para el clima escolar” y del “nuevo sistema de seguimiento de las intervenciones”.


  • Educación convocó a los Equipos de Orientación Escolar a una mesa de trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Dirección General de Cultura y Educación convocó a los Equipos de Orientación Escolar (EOE) a una mesa de trabajo tras denuncias de "vaciamiento" y "ajuste".

En el marco de la Resolución 1736/18, representantes del Ministerio de Educación se reunirá con trabajadores del EOE y los sindicatos docentes para llegar a un acuerdo laboral.

De esta manera, el gobierno expondrá "los propósitos de la resolución y su alcance" y comenzará "el trabajo para el diagnóstico que prevé la norma para la adecuación progresiva" de los Equipos de Orientación, que dejarán de ser escolares para ser distritales por ciclo.

En esas reuniones se hablará de una "propuesta de formación contínua y en servicio para los Equipos de Orientación", del "abordaje sistémico para el clima escolar" y del "nuevo sistema de seguimiento de las intervenciones".

Cabe destacar que los Equipos de Orientación Escolar trabajan en ante situaciones de pobreza, subalimentación, padres adolescentes, ausentismo, fracaso, deserción, repitencia, bajo avance de aprendizaje, sobreedad y están para acompañar dificultades en el curso de las trayectorias escolares de los alumnos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS