viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 5 jul 2018 19:00

En Capital Federal

Marcha Nacional de Prensa: miles de personas se movilizaron contra los despidos en Télam

Trabajadores despedidos, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, marcharon desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner, exigiendo la reincorporación de los 357 periodistas echados de la agencia estatal de noticias.


  • Marcha Nacional de Prensa: miles de personas se movilizaron contra los despidos en Télam

Miles de personas se movilizaron en Capital Federal para exigir la reincorporación de los 357 periodistas despedidos de la agencia estatal de noticias, Télam. La marcha fue desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner (CCK). 

La marcha contó con la presencia de trabajadores despedidos, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, así como también el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa. 

Ante de la movilización, los trabajadores de Télam ratificaron la continuidad del paro que realizan con la toma pacífica del edificio. Además, se solidarizaron con los cincuenta despedidos de Radio Del Plata y con los periodistas de FM Blue ante la preocupación por las fuentes laborales.

Durante el acto realizado frente al CCK, el delegado de Télam, Mariano Suárez, exhortó a que "se detenga el proceso de vaciamiento de los medios públicos", y agregó: "El plan aquí es despedir pero también silenciar".

Además, Suárez manifestó: "El plan económico del gobierno, la reforma laboral que promueven, necesita inexorablemente de trabajadores silenciados. El plan necesita que no haya periodistas que informen y que cuenten la verdad".

"Pero se equivocaron de enemigos", repitió una y otra vez el delegado de Télam, mientras arengó: "Este conflicto va a terminar con la refundación de la agencia por parte de sus trabajadores", y remarcó la necesidad de una "alianza estratégica" entre todos los trabajadores de todos los medios públicos.

Por su parte, la secretaria de acción social de Télam, Carla Gaudensi, celebró que la lucha de los despedidos de Télam "logró romper el cerco mediático que tanto nos cuesta romper hoy a los trabajadores y trabajadoras de prensa", y concluyó que a la agencia "ya la intentaron privatizar, ya la intentaron cerrar y los trabajadores la defendimos y esta vez no va a ser la excepción".
 

  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS