viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 5 jul 2018 18:12

Cambios en el Gabinete

Renunció el Contador General de la Provincia, que tuvo a cargo el SIGAF: asume Fernanda Inza

Gastón Messineo presentó la renuncia a su cargo y será reemplazado por la actual Secretaria Legal y Técnica. El funcionario fue el responsable de instalar el cuestionado Sistema Integral de Gestión y Administración Financiera.


  • Renunció el Contador General de la Provincia, que tuvo a cargo el SIGAF: asume Fernanda Inza

Gastón Messineo, Contador General de la Provincia, presentó la renuncia a su cargo y será reemplazado por la actual Secretaria Legal y Técnica, María Fernanda Inza. Según trascendió, la renuncia es “por problemas de salud”. 

El funcionario bonaerense había sido el encargado de instalar el cuestionado Sistema Integral de Gestión y Administración Financiera (SIGAF), que tenía como fin “modernizar” la circulación de trámites en la administración provincial, y terminó siendo un gran dolor de cabeza para la gobernadora María Eugenia Vidal. 

La aplicación del sistema informático para la gestión de expedientes en la administración pública provincial se convirtió en blanco de quejas y reclamos a poco de su implementación el 1 de enero de 2018. Los proveedores aseguraban que hubo “improvisación” y falta de capacitación del personal, lo que generaba demoras en los pagos, entre otros problemas. 

Su reemplazo será Inza – el Senado trataría el pliego en la próxima sesión, prevista para el jueves 12 - quien actualmente está al frente de la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia y aún no se decidió quien se hará responsable del lugar que deja vacante. 

La funcionaria también había sonado para ocupar un lugar en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que quedó acéfalo luego de la jubilación del vocal Gustavo Fernández, pero finalmente la administración bonaerense decidió esperar para buscar un nombre que cubra la vacante. 

La futura Contadora General de la Provincia es contadora y docente, y antes de llegar al gobierno provincial se había desempeñado como Subsecretaria Técnica de la Presidencia de la Nación y como jefa de Gabinete de la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires. De octubre del 2008 a diciembre del 2011había sido Directora General Técnica y Administrativa del gobierno de la Ciudad.

Inza también fue nombrada por la Justicia como la interventora del PRO bonaerense, tras la caducidad del espacio hegemónico de Cambiemos, que estuvo a punto de perder su personería por su no participación de las elecciones del 2011 y 2013.

Por otro lado, la todavía Secretaria de Legal y Técnica bonaerense fue parte de Compromiso para el Cambio, la alianza integrada por los partidos Justicialista, Federal, Autonomista, Demócrata, Acción por la República y Demócrata Progresista, que sostuvo la candidatura de Mauricio Macri para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2003.

Asimismo, en los últimos días, la funcionaria también se vio envuelta en la denuncia presentada por Unidad Ciudadana contra Vidal en su carácter de presidente del PRO de la Provincia por el escándalo de los “aportes truchos” para la campaña de Cambiemos de 2017

Los legisladores peronistas pidieron que se investigue “la posible comisión de delitos de Usurpación de Identidad, Falsificación de Documentos, Lavado de Activos y Violación de Secretos y Privacidad tipificados en los artículos 157 bis, 292,296,298 y 303 del Código Penal de la Nación”, y en la denuncia también figuran el intendente de Vicente López, Jorge Macri, por ser el vicepresidente 1° del partido; su par de Lanús, Néstor Grindetti, por ser el vicepresidente 2°, el Jefe de Gabinete, Federico Salvai en su carácter de Secretario General y María Fernanda Inza por ser la tesorera.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS