viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 5 jul 2018 16:20

Se votaría la próxima semana

El Senado emitió despacho y Cambiemos tiene luz verde para eliminar los subsidios al turf

El oficialismo logró los votos necesarios para emitir el despacho en comisiones y que la iniciativa sea tratada en el recinto, pese al fuerte rechazo de la oposición.


  • El Senado emitió despacho y Cambiemos tiene luz verde para eliminar los subsidios al turf

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pese al fuerte rechazo del sector hípico y del bloque de Unidad Ciudadana del Senado bonaerense, Cambiemos logró los votos necesarios para emitir despacho en el plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto del proyecto que busca eliminar de manera progresiva los subsidios al turf. La iniciativa sería tratada en el recinto la próxima semana.

Tras el debate en comisión, el bloque de Unidad Ciudadana que conduce Teresa García salió a rechazar la medida y volvieron a denunciar la pérdida de 50.000 puestos de trabajos, al tiempo que apuntaron contra el titular de Loterías de la Provincia, Matías Lanusse.

"Siento una decepción pocas veces vista. No contestó una sola pregunta que le hicieron los senadores. Llegó con un tono altisonante, descalificando los instrumentos que utilizamos los senadores para analizar esta ley y descalificando a todos los integrantes del sector al decir que nunca se habían puesto de acuerdo con una propuesta superadora", manifestó la senadora.

Y agregó: "Se le preguntó con claridad qué iba a pasar con la gente que queda en la calle. No contestó. Se le preguntó qué iba a hacer con esta recaudación que tenía esta actividad, para ver si valía la pena el costo social. Tampoco contestó".

La presidenta de Unidad Ciudadana aseguró que continuarán acompañando a los sectores perjudicados y anunció que trabajarán en medidas de acción para frenar la medida.

Cabe recordar que en febrero de este año, la gobernadora María Eugenia Vidal redujo vía decreto en un 25 por ciento los fondos destinados a la actividad hípica, y el proyecto que se tratará en la Legislatura busca llevar a cero, en diciembre de 2019, el subsidio que reciben los hipódromos de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS