martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 5 jul 2018 12:13

Se agudiza el conflicto

La Corte Bonaerense respaldó a judiciales frente a negociación paritaria con Provincia

En el marco de las reuniones salariales entre la administración bonaerense y la AJB, el tribunal de la Provincia pidió al gobierno que "no ignore la inflación".


  • La Corte Bonaerense respaldó a judiciales frente a negociación paritaria con Provincia

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado donde hace referencia al reclamo de los trabajadores judiciales a la administración provincial por el acuerdo salarial.

En el marco del conflicto paritario, el Tribunal adviritó sobre la "necesidad" que los ingresos tanto de empleados como de jueces y funcionarios de ese poder, acompañen la evolución de los precios.

En ese sentido, la Corte le plantea a la administración de María Eugenia Vidal "que los sueldos de los magistrados, funcionarios y agentes judiciales correspondientes al año en curso ponderen los valores inflacionarios informados en el índice de precios al consumidor del INDEC".

Además, el tribunal apuntó que: "Una política salarial adecuada no puede desvincularse ni ignorar las previsiones o los efectos de la inflación que, como es de público y notorio, este año ha de ser mayor de la pauta inicial retributiva del 15 por ciento".

También, se sumó al pronunciamiento de la Suprema Corte es el Procurado General, Julio Conte Grand. Cabe recordar que los trabajadores judiciales rechazaron una propuesta salarial del 15 por ciento en tres cuotas y ante la negativa, Provincia decidió pagar parte de la oferta objetada por el sindicato.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS