jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 jul 2018 15:55

De cara al 2019

Según encuesta, Rossi le ganaría a Macri si las elecciones presidenciales fueran hoy

La consultora Tendencias realizó un relevamiento sobre los posibles candidatos a presidente del año que viene y la imagen de los principales dirigentes. Mirá que opinan los bonaerenses.


  • Según encuesta, Rossi le ganaría a Macri si las elecciones presidenciales fueran hoy

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La consulta Tendencias realizó un relevamiento el 29 de junio, en un universo poblacional de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la provincia de Buenos Aires

Se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes por edad y nivel educativo. El tamaño de la muestra fue de 4.150 casos efectivos y se realizó mediante encuestas telefónicas con tecnología IVR, con cuestionarios pregrabado. El nivel de confianza es de 95 por ciento y un error muestral de +/- 1,5

En este caso, la consulta preguntó sobre la imagen de los principales dirigentes políticos y los posibles candidatos a presidente, si las elecciones fueran hoy. 

Respecto a la imagen del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Estado registró una imagen negativa de 51,8 por ciento y una imagen positiva de 26,7 por ciento. En tanto, la opción "Regular" se ubicó tercera con 15,7 por ciento y “No sabe” obtuvo 5,8 por ciento. 

En comparación al mes pasado, la imagen negativa del presidente subió un punto (fue de 50,7 en mayo); mientras que su positiva bajó dos puntos (se había ubicado en 28,4 el mes pasado).

En cuanto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, su imagen negativa se ubicó en 46,4 por ciento, más de 10 puntos por arriba de su imagen positiva, que fue de 34,2 por ciento. La opción "Regular" se ubicó tercera con 15,4 por ciento y “No sabe” obtuvo 3,9 por ciento 

Respecto al mes pasado, la imagen de la mandataria también registró incrementos en la negativa y bajas en la positiva. En mayo, la imagen negativa había sido de 43,7 por ciento – casi tres puntos menos que en junio – y la positiva 35,5 por ciento, un punto más que este mes. 

Finalmente, a los encuestados se les preguntó a qué candidato votarían si las elecciones presidenciales fueran hoy

En ese caso, la opción de Agustín Rossi, por el peronismo kirchernista se ubicó primera con el 39,3 por ciento, ganándole al actual Jefe de Estado, quien quedó segundo con el 35,8 por ciento. 

En tercer lugar, Sergio Massa por el Frente Peronista con el 13,8 por ciento; seguido en cuarto puesto por Nicolas Del Caño del Frente de Izquierda con 5,2 por ciento; y en quinto lugar Victoria Donda, por Movimiento Vamos, con 2,9 por ciento. La opción del voto nulo o en blanco obtuvo el 3 por ciento.  

La diferencia entre el peronismo kirchnerista y Cambiemos fue aún mayor cuándo se encuestó sobre el espacio político sin el nombre del candidato. 

En el caso del espacio “Peronismo de Cristina Kirchern”, la opción quedó primera con el 40,3 por ciento; mientras que “Cambiemos de Mauricio Macri” se ubicó atrás con 34 por ciento. 

Nuevamente en tercer lugar el “Peronismo de Massa y los gobernadores”, con 13,5 por ciento; cuarto puesto “Frente de Izquierda de Nicolás del Caño y Myriam Bregman”, con 5,6 por ciento; y quinto “Centroizquierda de Victoria Donda”, con 3,2 por ciento. Los blancos o nulos fueron 3,3 por ciento. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS