viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 3 jul 2018 18:31

Tras la gran movilización

Desde Nación lanzaron críticas al paro docente: “Tiene como objetivo generar malestar”

En el marco de la masiva marcha realizada por miles de educadores de todo el país, el ministro de Educación nacional respondió con cuestionamientos y aseguró que fue una huelga “sin consignas claras ni precisas”.


  • Desde Nación lanzaron críticas al paro docente: “Tiene como objetivo generar malestar”

Tras la masiva marcha realizada por miles de educadores de todo el país en el marco del paro nacional docente, desde el Nación salieron a responder con críticas a la medida de fuerza.

En ese sentido, el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, aseguró: “La medida es desproporcionada porque busca nacionalizar un conflicto como el de Chubut, que es provincial”, y agregó: “Es un paro sin consignas claras, ni precisas, que tiene como objetivo generar una sensación de malestar”. 

“Cada paro que hace CTERA, tanto este como los anteriores, son paros políticos partidarios porque responden cada vez más a una lógica partidaria y menos gremial. Ellos cada vez representan menos a los docentes”, continuó el titular de la cartera educativa de Nación. 

En esa línea, el funcionario de Mauricio Macri sostuvo: “En veinte provincias los docentes tienen un acuerdo salarial. En los casos de las provincias de Buenos Aires y Chaco se han dado aumentos a cuenta de la paritaria y en Chubut se ha vuelto a convocar a los sindicatos".

"En los primeros cinco meses del año, el Estado nacional transfirió a la provincia patagónica 15.400 millones de pesos, entre los envíos de dinero automáticos y los presupuestarios. En términos por habitante, es un aumento del 31 por ciento con respecto al año pasado", concluyó Finocchiaro.  

Cabe recordar que la medida de fuerza que convocó Ctera fue para repudiar lo sucedido la semana pasada en Chubut, cuando la Policía de esa provincia reprimió con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS