jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 3 jul 2018 16:38

Cuidado del medio ambiente

Chau a las bolsas plásticas: La Plata prohibió su uso en los comercios de la ciudad

El intendente local, Julio Garro, promulgó una ordenanza para prohibir el uso de bolsas no reutilizables para “promover la minimización de residuos no biodegradables a disposición final”.


  • Chau a las bolsas plásticas: La Plata prohibió su uso en los comercios de la ciudad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de La Plata, Julio Garro, promulgó la ordenanza municipal N° 11.666 que prohíbe el uso de bolsas plásticas y a su vez, en el marco del “Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico” que se celebra este martes, la Municipalidad llevó a cabo una jornada de concientización sobre la importancia del reciclado y del expendio y consumo de las bolsas permitidas.

La ordenanza que impulsó Garro prohíbe “la bolsa plástica no reutilizable de cualquier tipo y tamaño dentro de la Jurisdicción del Partido de La Plata, de manera de promover la minimización de residuos no biodegradables a disposición final y la utilización de bolsas reutilizables y reciclables, en concordancia con la Ordenanza 10.661 ‘Basura Cero’”. 

La entrada en vigencia de la norma contempla la prohibición de “la entrega y uso de la bolsa plástica no reutilizable fabricada a partir de polietileno de baja o alta densidad, o de las mismas características utilizadas para el acarreo o transporte de mercadería y adquirida en los establecimientos denominados hipermercados, supermercados y comercios mayoristas y minoristas de cualquier tipo y rubro”. 

De esta manera, a partir de ahora los comercios deberán ajustarse a la normativa y entregar sólo bolsas reutilizables, “aquellas que a los efectos de cumplir el objetivo de transporte de mercaderías tienen un uso duradero y se fabriquen a partir de material orgánico compostable”, conforme a las normas IRAM.

En ese marco, con el objetivo de generar conciencia en consumidores y comerciantes, hoy entre las 10 y las 13 en la esquina de 8 y 48, personal del Municipio estuvo repartiendo folletería informativa acerca de las bolsas que están permitidas y aquellas que no.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS