viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 jul 2018 15:25

Problemas en Salud

Conflicto sin fin: IOMA tildó de “ilegal” el recorte de prestaciones por parte de FEMEBA

La obra social bonaerense rechazó los valores de copagos que difundió la entidad médica para consultas, así como la limitación en la cantidad de visitas mensuales que impusieron “en forma arbitraria y unilateral”.


  • Conflicto sin fin: IOMA tildó de “ilegal” el recorte de prestaciones por parte de FEMEBA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la Provincia rechazó los nuevos valores de copagos que difundió la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) para consultas, así como la limitación en la cantidad de visitas mensuales que impusieron “en forma arbitraria y unilateral”. 

“Dicha medida de fuerza fue definida de manera exclusiva y no consultada por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, impidiendo gravosamente que sus profesionales asociados continúen con la atención a los afiliados de IOMA, en clara violación al convenio vigente que mantiene con el Instituto de Obra Médico Asistencial”, aseguraron desde IOMA mediante un comunicado. 

Y añadieron: “Esta obra social tomará las acciones legales correspondientes frente a la entidad médica que bajo un convenio en curso, y de modo improcedente, ha modificado las condiciones de atención al afiliado”.

En ese marco, desde IOMA aseguraron que se garantizará a los afiliados el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas que tuvieran lugar en el marco de la restricción de prestaciones de la FEMEBA, debitando esos valores de las facturaciones correspondientes del prestador.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS