viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 jul 2018 10:28

Conflicto paritario

Judiciales bonaerenses anuncian nuevas medidas de fuerza para la semana próxima

Los trabajadores judiciales también realizarán asambleas entre el jueves 5 y viernes 6 de julio en los 19 departamentos judiciales, para analizar el estado de situación y debatir los pasos a seguir.


  • Judiciales bonaerenses anuncian nuevas medidas de fuerza para la semana próxima

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmaron que realizarán un paro para el martes 10 de julio y adelantaron nuevas medidas de fuerza para mediados de agosto en Provincia.

En el marco del conflicto paritario, los trabajadores judiciales dispusieron reanudar los ceses de actividades suspendidas mientras “se avanzaba en el diálogo con el empleador, y convocar a un paro total de actividades para la próxima semana.

De esta manera, desde el sindicato explicaron: “La decisión de realizar una nueva medida de fuerza en el sector fue tomada por la AJB a partir de la decisión unilateral e intempestiva de la Suprema Corte de suspender, minutos antes de concretarse, la reunión con funcionarios de distintas áreas del máximo Tribunal donde se abordarían los diferentes reclamos llevados adelante por los y las trabajadoras de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones”.

En ese sentido, Pablo Abramovich, secretario general del gremio, expresó  que la mayoría de los reclamos no han tenido respuesta alguna por parte de la Suprema Corte, y ante la suspensión de la reunión el gremio resolvió retomar las medidas de fuerza.

Asimismo, los trabajadores adelantaron que para mediados de agosto realizarán una nueva huelga movilización al máximo órgano judicial de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS