jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 2 jul 2018 16:42

Devaluación del peso

Crisis cambiaria: tras rozar los 30 pesos, el dólar arrancó la semana en baja

La divisa estadounidense registró una caída de 50 centavos respecto al cierre del viernes, cuando quedó a 29,57 pesos. Cerró a 29,03, según el promedio que realiza el Banco Central.


  • Crisis cambiaria: tras rozar los 30 pesos, el dólar arrancó la semana en baja

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras rozar los 30 pesos el día viernes, el dólar estadounidense arrancó la semana en baja y cerró a 29,03 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). Eso significa unos 53 centavos menos que el viernes, cuando quedó a 29,57 pesos. 

Durante la jornada, las ventas mayoristas de la moneda también registraron un descenso notorio, cotizando a 28,30 pesos. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo más tarde en el valor de referencia para el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Cabe recordar que el viernes, el dólar registró un nuevo máximo histórico y se acercó a los 30 pesos. En algunas entidades privadas llegó a venderse a 29,99 pesos durante ese día. 

Durante el día de hoy, Hacienda informó que volverá a vender 100 millones diarios y justificó la suba del viernes por la necesidad de fondos para pagar los aguinaldos. Este lunes, además, se confirmaron dos decisiones clave para quitarle presión al dólar: por un lado el Central aumentó los encajes a los bancos y, por el otro, Hacienda informó que este martes venderá Letes en dólares como un atractivo para absorber pesos y que no vayan al dólar billete, principalmente de las lebacs.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS