jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 2 jul 2018 15:52

Conflictos en Educación (VIDEO)

El massismo insiste con interpelar a Sánchez Zinny: “No entiende la realidad de la Provincia”

El presidente del bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, se refirió a la situación de los Equipos de Orientación Escolar y a los presuntos hechos de corrupción en la cartera educativa.


  • El massismo insiste con interpelar a Sánchez Zinny: “No entiende la realidad de la Provincia”

“En Educación estamos preocupados por lo que está pasando. (Gabriel) Sánchez Zinny no entiende mucho de la realidad de la Provincia Buenos Aires, el que es de Capital se maneja como se estudia en Capital y realmente es un problema eso”, manifestó el diputado bonaerense del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1) que conduce Juan Alfaro.

“Si vos le sumás a este problema de los EOE (Equipos de Orientación Escolar), el tema de las paritarias docentes, la corrupción que existe con el tema de los comedores escolares. De la subsecretaria de comedores escolares que se demostró que falseaban precios de cocinas, cocinas de 700 mil pesos la llevaban al millón de pesos”, agregó.

Al respecto, el presidente de la bancada massista señaló: “Nosotros hicimos un Pedido de Informes y estamos solicitando la interpelación del Ministro. Yo no puedo dejar pasar este primer hecho de corrupción comprobado de este gobierno”.

En ese sentido, el legislador explicó qué tiene que pasar para que el funcionario se presente en la Legislatura: “Se necesita un acuerdo de todos los diputados de la distintas bancadas. Nosotros estamos  de acuerdo hasta ahora todas las bancadas opositoras. Cambiemos están recorriendo los distritos, están de campaña parece, en la Cámara no están”.

Y añadió: “Tiene que salir fruto de un acuerdo. Queremos agotar la instancia, no queremos cortaron solos. Queremos hacer las cosas como corresponden”.

Para finalizar, el legislador advirtió: “Si el oficialismo de la Cámara de Diputados no nos da respuesta con respecto al Director General de Escuela Sánchez Zinny, entonces ya estamos para interpelar al ministro directamente. No una reunión donde el venga a dar informes, una interpelación si no aceptan traer al Ministro inmediatamente para que nos informe a los diputados”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS