viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 2 jul 2018 14:06

Momentos tensos

Escándalo en 9 de Julio: gritos e insultos en el Concejo por el desembarco de Farmacity

El bloque de Cambiemos de la localidad rechazó el proyecto de la oposición para evitar que la cadena de farmacias se instale en la Provincia, lo que generó el enojo de farmacéuticos y vecinos que se habían hecho presentes en el recinto.


  • Escándalo en 9 de Julio: gritos e insultos en el Concejo por el desembarco de Farmacity

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El posible desembarco de Farmacity en el territorio bonaerense continúa generando polémicas en la Provincia y más de 80 municipios ya se manifestaron en contra de la llegada de la cadena de farmacias. Sin embargo, en 9 de Julio, el bloque de concejales de Cambiemos rechazó el proyecto de la oposición para evitar la instalación de la empresa en el distrito y eso generó el enojo de farmacéuticos y vecinos que se habían presentado en la sesión. 

Todo sucedió cuando los farmacéuticos de la ciudad cerraron sus locales y se movilizaron hasta el Concejo Deliberante local, para dar su apoyo al proyecto impulsado por los bloques de la oposición FpV-PJ, Unidad Ciudadana, Espacio de Acuerdo Peronistas y 1País, en contra de la llegada de Farmacity a la ciudad. 

Sin embargo, los 10 concejales de Cambiemos votaron en contra del proyecto, superando las voluntades peronistas y eso despertó el enojo de los vecinos presentes en el recinto, que respondieron con gritos e insultos hacia los ediles oficialistas. 

Luego del escándalo, desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia en 9 de Julio emitieron un comunicado en el que rechazan la instalación de las "Farma Shopping" en la ciudad y la derogación de la ley 10.606 que regula el ejercicio de esta profesión. En ese sentido, invitaron a todos los vecinos "a apoyar a las farmacias de barrio en esta lucha".

Por su parte, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Diego Spinetta, defendió la postura de la bancada y aseguró: “No sé quién es el dueño de Farmacity ni me consta. Nosotros no consideramos que se vulnera la ley de farmacias”.

Y agregó: “La que tiene que definir es la Corte sobre los artículos cuestionados. Ni los Concejos Deliberantes, ni la Gobernadora van a definir. La ley tuvo dos o tres rechazos, en instancias anteriores y sigue su curso normal”.

“No nos gustó la forma en que se manifestaron algunos farmacéuticos, ante ello en el día de hoy enviamos una nota al Colegio para mantener una reunión con el Bloque. Estábamos de espaldas y escuchamos insultos o gritos. Las cosas hay que decirlas en la cara”, concluyó el edil de Cambiemos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS