jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 2 jul 2018 12:10

En comparación con 2017

CAME informó gran caída en ventas minoristas de junio, acumulando 2,8 por ciento en el año

Desde la CAME dieron a conocer que debido a la suba del dólar y por consiguiente la caída del poder adquisitivo, se contrajo el consumo de bienes durables.


  • CAME informó gran caída en ventas minoristas de junio, acumulando 2,8 por ciento en el año

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron junio con una caída de 4,2 por ciento en comparación a igual mes del año pasado.

De esta manera, desde la institución manifestaron que la importante caída en las ventas acumulan un retroceso anual de 2,8 por ciento en el primer semestre del 2018

Además, señalaron que la baja se debe a "la volatilidad del dólar y el deteriorado poder adquisitivo de las familias retrajeron las decisiones de gasto, sobre todo de bienes durables. Tampoco ayudaron el paro general, el de camioneros y los partidos de la Selección (que sólo movilizaron ciertos rubros), que dejaron las calles vacías y restaron ventas al comercio pyme".

En ese sentdido, CAME informó que sólo el 24,3 por ciento de los comercios consultados tuvieron alzas anuales en sus ventas (en mayo 25,8% y en abril el 32,8%). En cambio, el 64,9 por ciento tuvo variaciones negativas y el 10,7 por ciento se mantuvo sin cambio.

Para finalizar, la confederación explicó que los comercios debieron hacer frente a los mayores precios con que llegó la mercadería. Aumentos que, en parte, fueron absorbidos por el comercio para no afectar la demanda.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS