viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 2 jul 2018 10:40

Nueva prórroga

El Gobierno extendió hasta fin de año el programa de compras Ahora 12 y se incorporarán nuevos rubros

El Gobierno decidió ampliar la vigencia del plan de financiación de compras hasta fines de diciembre e indicó que se suman las lámparas led a Ahora 3 y Ahora 6.


  • El Gobierno extendió hasta fin de año el programa  de compras Ahora 12 y se incorporarán nuevos rubros

El Gobierno Nacional decidió renovar hasta fin de año del plan de financiación de compras Ahora 12, con el objetivo de contener la baja del consumo y su impacto en el aparato productivo.

Así lo informó el Ministerio de Producción, quien también indicó que se incorpora el rubro lámparas led a Ahora 3 y Ahora 6 para formentar el consumo moderado de la energía eléctrica.

En ese sentido, desde el ministerio destacaron: "Las operaciones financiadas con Ahora 12 tuvieron el mejor cuatrimestre (enero-abril) desde que arrancó el programa. Crecieron un 78% mientras que la facturación aumentó un 47%".

Asimismo, el ministro de Producción, Dante Sica, que el programa "Ahora 12 se renueva hasta fin de año para dar previsibilidad a los consumidores, comerciantes y la industria nacional. Este programa es un herramienta clave para fomentar el consumo de bienes y servicios producidos en nuestro país, con la posibilidad de comprar en cuotas".

Cabe destacar que el plan de pagos creado por el kirchenrismo se consolidó en todo el país y en el ranking por provincias con mayor crecimiento en ventas se encuentra Jujuy (+72%) que se ubicó por cuarto mes consecutivo en el primer lugar, la siguieron San Juan (+60%) y La Pampa (+60%).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS