miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº657
Cronos Noticias » Municipios » 29 jun 2018

Por unanimidad

La Matanza se suma al rechazo de Farmacity: el Concejo aprobó ordenanza que frena desembarco

Los concejales del distrito aprobaron una medida para impedir el ingreso de sociedades anónimas y cadenas comerciantes en el servicio de farmacias en el municipio.


El Concejo Deliberante de La Matanza sancionó una ordenanza que impide el ingreso de sociedades anónimas y cadenas comerciantes en el servicio de farmacias en el municipio. De esta manera, el distrito que conduce Verónica Magario le dio un fuerte revés a un posible desembarco de Farmacity.

La medida fue aprobada por unanimidad  con los votos de los bloques del peronismo, el Frente Renovador y los dos bloques de Cambiemos

La decisión en La Matanza llega luego que la Corte Suprema de Justicia convocara a una audiencia pública para el 29 de agosto con el fin de escuchar las posiciones en torno del pedido de la cadena Farmacity de instalarse en la provincia de Buenos Aires.

La intendenta del distrito, Verónica Magario, destacó la ordenanza mediante sus redes sociales y manifestó: “Decidimos proteger y promover a nuestras farmacias de barrios, a nuestros farmacéuticos que conocemos y que nos conocen, que son también vecinos y pequeños emprendedores que generan empleo”.

De esta manera, La Matanza se suma a otros distritos que ya sancionaron de la misma manera, como son San Martín, Lomas de Zamora, Berazaterui y Bolivar (peronistas), San Fernando (Frente Renovador), y Coronel Suárez, Rivadavia, San Miguel, Tandil y Trenque Lauquen (Cambiemos).
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS