viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 jun 2018 12:03

Medidas de fuerza

Médicos de CICOP realizan nuevo paro de 24 horas e instalan carpa sanitaria frente al Congreso

Los profesionales de la salud realizan una tercera jornada de huelga en rechazo a la propuesta salarial del 15 por ciento en tres cuotas ofertado por el gobierno provincial.


  • Médicos de CICOP realizan nuevo paro de 24 horas e instalan carpa sanitaria frente al Congreso

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), realiza este viernes un paro de 24 horas en una medida de fuerza que incluye la instalación de una "Carpa por el Derecho a la Salud" frente al Congreso de la Nación.

En el marco del conflicto salarial que mantienen con el ejecutivo provincial, los médicos realizan un tercer paro en rechazo a la oferta de aumento salarial de 15 por ciento en tres cuotas realizada el pasado 14 de junio en la primera reunión paritaria de 2018

En ese sentido, desde CICOP expresaron: "Después de la única reunión paritaria, cuya oferta del 15 por ciento en tres cuotas fue rechazada, no tenemos aún nueva fecha de reunión. La gobernadora María Eugenia Vidal insiste en mirar para otro lado y el ministro Scarsi continúa sin responsabilizarse de lo que ocurre en los hospitales".

En cuanto a la instalación de la "carpa sanitaria", explicaron que "se debe a la situación del Hospital Posadas, los despidos en el Hospital Garrahan y el ajuste en el Hospital El Cruce". "La intención de visibilizar este panorama preocupante en el corazón del poder político", expresaron a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS