viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 28 jun 2018 16:35

En Florencio Varela

Masivo abrazo al Hospital El Cruce contra recorte de presupuesto y en defensa de la salud pública

Una multitud se acercó hoy al centro de Alta Complejidad para manifestarse contra el “vaciamiento” del nosocomio, luego de la convocatoria realizada por profesionales y trabajadores del lugar.


  • Masivo abrazo al Hospital El Cruce contra recorte de presupuesto y en defensa de la salud pública

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cientos de personas se acercaron hoy al hospital de Alta Complejidad El Cruce, Néstor Kirchner, de Florencio Varela, para realizar un “abrazo simbólico” al nosocomio en defensa de la salud pública y en contra del recorte de presupuesto por parte de Nación y Provincia. 

La convocatoria fue hecha por profesionales y trabajadores del lugar, quienes pidieron que no haya  “bombos ni banderas políticas” pero sí “la bandera argentina” y surgió luego de la denuncia de un recorte de más del 40 por ciento del presupuesto. 

"Hay una reducción del presupuesto en casi un 43 por ciento. Este recorte hace inviable la atención de los pacientes", sostuvo Damián Zamorano, integrante la comisión de la Asociación de Profesionales del hospital en declaraciones a AM 750.

La denuncia llegó la semana pasada, cuando a los jefes de servicio se les pidió "readecuar" las áreas para generar un "ahorro" en el hospital, según denunciaron los profesionales.

En un comunicado difundido la semana pasada señalaron que el Hospital proyectó para su funcionamiento 2018, 2574 millones de pesos, de los cuales 1801 correspondían a Nación y 772 a Provincia. Pero en los presupuestos aprobados por los ejecutivos de ambas jurisdicciones, solo estaban destinados 1349 millones y 120 millones de Nación y Provincia respectivamente, es decir, un recorte de 1105 millones, un 42,9 por ciento menos de lo proyectado.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS