miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 jun 2018 12:06

Junto a ministro Lacunza (VIDEO)

Vidal anunció paquete de medidas económicas y adelantó la fecha de paritaria docente

La gobernadora bonaerense adelantó que "en julio" harán una nueva propuesta salarial a los gremios docentes y reconoció que "la inflación fue mayor a la prevista" por el equipo económico de Cambiemos.


  • Vidal anunció paquete de medidas económicas y adelantó la fecha de paritaria docente

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta mañana un importante paquete de medidas económicas que contempla el adelanto del pago del medio aguinaldo, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares.

Junto al Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, la Gobernadora señaló: “La situación cambió y juntos tenemos que ver cómo acompañamos, con los recursos disponibles que tenemos, para cumplir de la mejor manera, haciendo nuestro mejor esfuerzo, con los trabajadores de la Provincia”, aseguró Vidal y agregó: "Tenemos que estar más cerca que nunca, dando respuestas, dando la cara. No somos un gobierno que se esconde".

Desde el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata, la mandataria manifestó: “Hemos decidido adelantar el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de julio. Gracias a una administración ordenada y más sana de los recursos y el esfuerzo de los bonaerenses, podemos en momentos difíciles como estos tomar estas decisiones y que cientos de miles de trabajadores puedan tener el aguinaldo antes de fin de mes".

Además, anunció un "aumento de las asignaciones familiares", en "topes y tramos", lo que les permitirá a unos "8.200 trabajadores que hoy empezarán a cobrarlas" para "aliviar la economía familiar", y "un aumento de las jubilaciones mínimas de los trabajadores que se han jubilado en la Provincia", de un 23 por ciento.

Según Vidal, "en los momentos difíciles, nuestro compromiso fue, desde el primer día, decirles que no los íbamos a dejar solos, que en los momentos difíciles íbamos a dar la cara, estar, dar respuestas concretas. Este gobierno no es indiferente con lo que le pasa a la gente todos los días".

En ese sentido, la Gobernadora subrayó que "la inflación fue mayor a la prevista en estos últimos meses", y en ese contexto insistió en que "este es un Gobierno que da la cara y no se esconde". "Vamos a seguir acompañando con la verdad sobre la mesa para que nunca más los trabajadores cobren el aguinaldo en cuotas", agregó. 

Asimismo, adelantó: "En julio nos vamos a reunir con los gremios docentes para hacer nuestra novena propuesta". "Queremos dar tranquilidad de que aún sin llegar a un acuerdo vamos a seguir otorgando adelantos de paritaria para que los maestros no queden rezagados en relación al resto de los trabajadores", concluyó. 

Según informaron, el medio aguinaldo se efectivizará entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio para unos 585 mil trabajadores de la administración pública que tiene la Provincia de Buenos Aires.

Además, indicaron que el aumento del 23 por ciento para las jubilaciones mínimas significa un plus de 1.163 pesos mensuales, en tanto que los topes máximos de las asignaciones familiares pasarán a los 94.786 pesos, lo que beneficiará a unas 118.000 familias.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS