jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 26 jun 2018 17:06

Preocupante

Alerta por despidos en la agencia Télam: más de 350 empleados se quedaron sin trabajo

El Gobierno nacional oficializó el despido de 354 trabajadores de la agencia estatal de noticias. El directorio emitió un polémico comunicado argumentando la decisión.


  • Alerta por despidos en la agencia Télam: más de 350 empleados se quedaron sin trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno nacional oficializó el despido de 354 trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam. La cifra fue confirmada por el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi

Los empleados de la agencia venían denunciando hace meses el “vaciamiento” de la empresa y realizando medidas de fuerza. Desde este mediodía, los trabajadores de prensa se encuentran reunidos en el edificio de Télam de San Telmo, y según informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, votarán para decidir la ocupación o no de los dos edificios y continuidad del paro total

En tanto, el directorio de Télam, encabezado por Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena emitieron un polémico comunicado en el que se plantean que la agencia “fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior”, y que “hoy, las decisiones de la Justicia nos permiten avanzar” para conformar “la nueva Télam”.

Asimismo, la misiva que emitió el directorio de Télam apuntó contra el kirchernismo y señaló: “En 2003, la Agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados. Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área. Confundieron periodismo con propaganda partidaria”.

“Desde que asumió el nuevo directorio, en enero de 2016, nos encontramos con una Agencia en una situación económica y financiera compleja y delicada. Sobredimensionada en cantidad de gente, desarticulada desde lo administrativo y muy desprestigiada en lo periodístico. Por ello nos propusimos hacer de Télam una agencia de noticias confiable y respetada en la Argentina, haciéndola más austera y eficiente con los recursos del Estado”, agregan. 

“Hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”, plantea el comunicado y añade: “A esos empleados se les envió la carta documento correspondiente el viernes pasado y se les pagará la indemnización que establece la ley”.  

En paralelo, los empleados que sí mantienen sus puestos de trabajo recibieron un correo electrónico donde se les pide: "Espero que sigas sumando tu aporte para llevar a Télam a instalarse no sólo en el mercado nacional sino también en el internacional".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS