viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 26 jun 2018 14:15

En Diputados (VIDEO)

La oposición vuelve a plasmar foto de unidad en contra del “vaciamiento” del Hospital de Varela

Los bloques opositores de la Cámara baja presentaron un proyecto de declaración para manifestar “profunda preocupación por la situación que está atravesando el Hospital Público de Alta complejidad en Red, El Cruce, Néstor Kirchner” del distrito del sur del Conurbano.


  • La oposición vuelve a plasmar foto de unidad en contra del “vaciamiento” del Hospital de Varela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados volvieron a plasmar una foto de unidad en la presentación de un proyecto de declaración para manifestar “profunda preocupación por la situación que está atravesando el Hospital Público de Alta complejidad en Red, El Cruce, Néstor Kirchner” de Florencio Varela.

En ese sentido, los legisladores se manifestaron en contra del “vaciamiento” del Hospital, que fue denunciado por los trabajadores del nosocomio. Según indicaron los profesionales de la salud, se trata de un recorte de 1.105 millones del presupuesto, lo que corresponde al 42,9 por ciento. 

De la presentación en el Anexo de la Cámara baja participaron el presidente del bloque PJ-Unidad y Renovación, y ex intendente de Varela, Julio Pereyra; su par del Frente Renovador Rubén Eslaiman, y la titular de la bancada de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout

Además, participaron el presidente del bloque del PJ en el Senado, Darío Díaz Perez y el actual mandamás de Varela, Andrés Watson. En tanto, los bloques peronistas chicos (Peronismo Kirchnerista y Convicción Peronista) no estuvieron presentes, pero mandaron su adhesión. 

“Estamos orgullosos de que este Hospital sea uno de los cuatro más importantes de Latinoamérica”, señaló Pereyra durante su alocución, y agregó: “Me duele ver cómo le faltan los insumos, como falta la inversión”.

“Hay políticas de Estado en la cual uno no puede embanderarse como política electoral, hay intereses que están por sobre lo político. El sistema de Salud, el sistema de Educación tienen que ver con la política de Estado. Así como hoy vamos a defender a Argentina, tendríamos que estar defendiendo la Salud”, subrayó el presidente del “bloque de los intendentes”. 

Por su parte, el titular de la banca massista señaló: “No sólo afecta a los vecinos de Varela, sino también a Berazategui, Almirante Brown, Avellaneda y otros tantos municipios. Estamos muy preocupados”.

Los trabajadores del Hospital “El Cruce” habían denunciado el “vaciamiento” a finales de la semana pasada, y señalaron que las autoridades admitieron el recorte en la última reunión con los jefes de servicio la semana pasada, a quienes pidieron además que "ahorren" para no generar "gastos adicionales".

"Este ahorro atenta claramente contra la atención de calidad que brinda la institución, además este ahorro, si es llevado a cabo por los jefes de servicio, implica que deben atender menos pacientes, dejando sin atención a pacientes que hoy no tienen otra institución sanitaria donde resolver sus dolencias, como trasplantes, colocación de prótesis ortopédicas y vasculares de alto costo", denunciaron los trabajadores.

Según señalaron mediante un comunicado, el Hospital proyectó para su funcionamiento 2018, 2574 millones de pesos, de los cuales 1801 correspondían a Nación y 772 a Provincia. Pero en los presupuestos aprobados por los ejecutivos de ambas jurisdicciones, solo estaban destinados 1349 millones y 120 millones de nación y provincia respectivamente, es decir, un recorte de 1105 millones, un 42,9 por ciento menos de lo proyectado.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS