miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 26 jun 2018 13:19

Segundo semestre

Tras el paro, el Gobierno reconoce que se vienen “algunos meses más recesivos” en la economía

El jefe de Gabinete de la Nación se refirió a la situación económica para los próximos meses y reiteró que no habrá convocatoria a la cúpula de la CGT, luego de la contundente medida de fuerza de este lunes.


  • Tras el paro, el Gobierno reconoce que se vienen “algunos meses más recesivos” en la economía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del contundente paro que encabezó la CGT en el día de ayer, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, reiteró que no habrá convocatoria a la cúpula de la central obrera y reconoció que habrá “algunos meses más recesivos” en la economía del país. 

"Es probable, ya lo han dicho nuestros propios responsables de la economía, que producto de los shocks externos que hemos tenido y la crisis cambiaria, eso va a tener un efecto de algunos meses más recesivos, pero creemos que de todas formas este año va a terminar en crecimiento. Y el año que viene vamos a retomar en crecimiento", dijo Peña luego de la reunión semanal del Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Asimismo, ratificó que, pese al paro, la estrategia oficial “no cambia en nada” y que la idea es "seguir trabajando sector por sector”. 

"Hace dos años y medio que estamos con esta discusión, si es general o particular. Vamos a seguir trabajando sector por sector, también dialogando con la CGT a través del ministerio de Trabajo, como lo hacíamos hasta la semana pasada. No nos cambia en nada una medida de fuerza, ni una crítica, a la convicción de que tenemos que resolver esto todos juntos sentados en una mesa, empresarios, sindicatos, trabajando por una agenda de desarrollo", dijo el jefe de Gabinete.

Finalmente, en cuanto al famoso techo del 15 por ciento que quería impulsar el Gobierno, Peña señaló: "Las paritarias son libres. Y cada sector podrá encontrar el equilibrio para ver el aumento que puede dar", aseguró el funcionario, en línea con el mensaje que dio Macri. "El decreto del Presidente fue simplemente un puente hacia los acuerdos de revisión", aclaró el ministro coordinador, dejando en claro que tampoco regirá aquel 5 por ciento de tope del que había hablado el Gobierno luego del encuentro con la CGT, antes del paro. "No queremos crecer a partir de ajustar el salario real de los trabajadores", completó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS