viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 26 jun 2018 10:25

Conflicto paritario

Médicos de CICOP retoman medidas de fuerza e instalarán carpa sanitaria en Congreso

Los profesionales de la salud volverán a las protestas en rechazo a la propuesta salarial de María Eugenia Vidal, que ofreció un aumento del 15 por ciento en 3 cuotas. 


  • Médicos de CICOP retoman medidas de fuerza e instalarán carpa sanitaria en Congreso

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) prepara una nueva medida de fuerza en rechazo al aumento paritario ofertado por el ejecutivo bonaerense.

La jornada de huelga se llevará a cabo este viernes 29, realizarán un paro de 24 horas e instalarán una carpa sanitaria en la Plaza Dos Congresos, en Capital Federal.

"Después de la única reunión paritaria de la Ley 10471, cuya oferta del 15% en 3 cuotas fue rechazada ese mismo día y ratificada tal decisión en el Congreso de Delegados, no tenemos aún nueva fecha de reunión", señaló el presidente de CICOPFernando Corsiglia. 

"A pesar de que la crisis sanitaria de la Provincia se extiende y se profundiza a diario, la gobernadora María Eugenia Vidal insiste en mirar para otro lado y el ministro Andrés Scarsi continúa sin responsabilizarse de lo que ocurre en los hospitales y centros de salud a su cargo", agregaron desde el gremio. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS