jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 25 jun 2018 19:39

El escenario electoral 2019

Un grupo de intendentes postuló a Insaurralde como candidato a Gobernador del peronismo

Tras una reunión en Lomas de Zamora, donde confluyeron 15 intendentes, varios apostaron a respaldar la postulación del lomense para la carrera por el Sillón de Dardo Rocha en 2019.


  • Un grupo de intendentes postuló a Insaurralde como candidato a Gobernador del peronismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El encuentro en Lomas de Zamora fue para repudiar el recorte de presupuesto para el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela. Pero, dato no menor, el grupo de quince intendentes del peronismo bonaerense fue más allá y anticipó una medida de cara al escenario electoral 2019. En una especie de “operativo clamor”, decidieron respaldar la candidatura de Martín Insaurralde para la Gobernación bonaerense.

Durante el encuentro, el anfitrión Martín Insaurralde recibió a sus pares Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux).

En el marco de la jornada, de la que también participó el ex jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, y titular del Bloque PJ Unidad y Renovación de la Cámara de Diputados bonaerense, los intendentes acordaron respaldar la presentación de un proyecto de repudio en la Legislatura.

Pero el dato político, quizá anticipado, es la idea electoral que surgió tras el encuentro. Se sabe que el marido de Jésica Cirio tiene el objetivo de sentarse en el Sillón de Dardo Rocha desde el 2015, pero para esa contienda electoral no logró reunir los apoyos suficientes, sobre todo de los sectores del kirchnerismo. Ante ese panorama, decidió competir nuevamente por la jefatura comunal en su distrito. Si bien, desde el año pasado su nombre sonó como posible candidato del peronismo para la Gobernación, desde su entorno se encargaron de negar esa intención y hasta afirmaron que “Martín va a competir por la reelección en Lomas”.

Pero en este junio de 2018, según pudo saber CRONOS, parte del grupo de intendentes le pidieron a Insaurralde competir más alto. Dicen –fuera de micrófono- que “es el más conocido y que es clave porque le puede entrar a la gente que no le gusta la política”.

Además, algunos resaltan que cuando Insaurralde visitó su distrito “la gente le pide fotos” y “que ya está instalado”.  “Articula muy bien con Cristina y es el que lleva el diálogo con el Gobierno provincial”, afirman.

Sin embargo, dos intendentes que asistieron al encuentro, consultados por este portal afirmaron que “no se habló de ninguna candidatura” y que “sería una falta de respeto pensar ahora en candidaturas, cuando la gente está pensando en otra cosa”.

De todas maneras, la bomba ya se soltó y ahora el nombre de Insaurralde se anota junto al del intendente, Francisco “Paco” Durañona, quien el fin de semana blanqueó sus ganas de ser candidato también.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS