viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 jun 2018 14:22

Acto en 7 y 50

Paro nacional de la CGT: ATE se movilizó en La Plata contra “el ajuste” de Cambiemos

La Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia y la CTA Autónoma bonaerense movilizaron en el centro de la capital provincial, en el marco de la medida de huelga que convocó la central obrera. También cortaron distintos accesos a la ciudad.


  • Paro nacional de la CGT: ATE se movilizó en La Plata contra “el ajuste” de Cambiemos

La Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia (ATE) y la CTA Autónoma bonaerense movilizaron en el centro de La Plata en el marco del paro nacional convocado por la CGT y culminaron con un acto en 7 y 50, luego de cortar distintos accesos a la ciudad. 

En ese contexto, frente a los trabajadores y organizaciones sociales que se hicieron presentes en el centro de la ciudad de las diagonales, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi, señaló: “Tenemos que felicitarnos por el ejemplo de unidad que estamos desarrollando, lo cual es una señal política muy clara para nuestros compañeros y para el poder que intenta dividirnos. Claro que tenemos debates al interior del movimiento de los trabajadores, pero el árbol no nos va a obstaculizar el bosque. Y por eso fuimos capaces de parir desde abajo este paro histórico contra el ajuste en nuestro país”.

“Millones de trabajadoras y trabajadores que forman la riqueza de nuestro país se organizaron hoy contra el modelo económico, contra la exclusión, la desocupación, la pobreza, contra la reforma laboral, contra el FMI y contra todas las políticas que descargan la crisis sobre los sectores populares”, advirtió
.
Al tiempo que agregó: “Es cierto que el paro se logró más que por la convicción de algunos por la fuerza de otros. No hay que reclamarle el paro a nadie, hay que construirlo, hay que poner a nuestros delegados al servicio de la bronca que crece en cada sector de trabajo. Por eso desde la CTA Autónoma y desde ATE queremos dejar en claro que este no es un punto de llegada agonizante, sino que se logró porque hubo millones de voluntades que lo construyeron en sus lugares de trabajo pese a muchos que no querían hacerlo”.

Por su parte, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, reafirmó: “Nosotros, a través de una asamblea general, resolvimos ir a la autopista y luego venir acá, a 7 y 50. Teníamos una mesa técnica con la provincia y la suspendieron por el día de paro. Pero igual en el Astillero Río Santiago defendemos una empresa estratégica”.

“Hoy, en esta jornada de lucha, hacemos activo el paro y enfrentamos al gobierno nacional y provincial para frenar el ajuste. Por eso reiteramos que no queremos estar en la calle, sino que queremos estar trabajando en un Astillero reactivado. Pero donde toquen a algún compañero nos verán en la calle”, sentenció.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS