jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 23 jun 2018 19:16

En Berisso

Complicado en su gestión, Nedela necesitó salvataje de Provincia para pagar aguinaldos

El jefe comunal de Cambiemos recibió un “adelanto” por parte del gobierno de Vidal para poder abonar la paga adeudada, mientras que otros municipios lo hicieron con sus propios fondos.


  • Complicado en su gestión, Nedela necesitó salvataje de Provincia para pagar aguinaldos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El municipio de Berisso que conduce Jorge Nedela necesitó ayuda del gobierno de María Eugenia Vidal para poder pagar los aguinaldos adeudados, por lo que la Provincia le transfirió 8 millones de pesos en concepto de “adelanto de coparticipación”.

La transferencia de dinero a Berisso fue leída como un “guiño” de la Gobernadora hacia Nedela, quien ha atravesado numerosos conflictos con sus trabajadores estatales y además es seriamente cuestionado por la gestión al frente del la comumna. Mientras tanto, otros municipios de la Provincia que también han abonado aguinaldos, lo hicieron con sus propios fondos.

El dinero en cuestión, que buscará ordenar el “desequilibro financiero” del municipio se descontará a medida que se generen ingresos propios de los impuestos municipales.

De esta manera, si bien no hubo pedido concreto por parte de Nedela de asistencia financiera hacia el gobierno de Vidal, como sí ocurrió en otros momentos, la ayuda de Provincia iría en ese sentido.

Por su parte, los municipios que ya tuvieron que adelantar el aguinaldo son Ensenada, Bolívar, Campana, General Alvear, Tres Lomas, Benito Juárez, San Fernando, Zárate, Pilar, Ramallo, Castelli, Pila, Chascomús y Pergamino.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS