viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2018 19:39

Publicado en el Boletín Oficial

Pese a las críticas de la oposición, Vidal designó a De La Torre en el Consejo de la Magistratura

La Gobernadora bonaerense decidió que el ministro de Gobierno de la Provincia sea el representante del Ejecutivo en el organismo encargado de designar y remover jueces.


  • Pese a las críticas de la oposición, Vidal designó a De La Torre en el Consejo de la Magistratura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal designó a su ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, como el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura de la Provincia

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y establece la designación del ex intendente de San Miguel para ocupar la silla vacante en el organismo encargado de designar y remover jueces en la Provincia. 

Las repercusiones del ingreso de De La Torre en el organismo no tardaron en llegar cuando se conoció la posibilidad y desde Unidad Ciudadana apuntaron contra la “falta de independencia en los poderes”. “Hablan de la independencia de poderes, que el problema es que a los jueces los elige la política y mandan un Ministro a ocupar la vacante”, lanzó la diputada Lucía Portos, representante legislativa en el Consejo.  

Además, hubo cuestionamientos sobre la idoneidad de De La Torre para ocupar el cargo, y hay quienes aseguran que no cumple con los diez años de ejercicio de la profesión que son necesarios. 

Vale mencionar que para que se oficialice la llegada de De La Torre en el Consejo, el organismo debe primero certificar que cumpla con todos los requisitos y comprobar que tenga más de diez años como matriculado. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS