jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 22 jun 2018 10:25

Con la participaron de hospitales

Desde Unidad Ciudadana presentan un proyecto para evitar privatización de IOMA

La iniciativa busca "garantizar los derechos de sus afiliados" mediante la prohibición de cesión, transferencia o delegación a terceros de sus funciones y responsabilidades.


  • Desde Unidad Ciudadana presentan un proyecto para evitar privatización de IOMA

En el marco de un Foro de la Salud desarrollado en la Cámara de diputados bonaerense, legisladores de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para evitar la privatización de IOMA.

Ante la crisis que atraviesa la obra social con deudas a los profesionales y rumores de recortes en las prestaciones a los afiliados, la diputada Florencia Saintout señaló: “Tenemos como objetivo evitar el vaciamiento y la privatización de IOMA, la salud pública en nuestra provincia está en peligro”.

Después, la legisladora agregó: “La gobernadora (María Eugenia) Vidal encabeza un proyecto que afecta a las mayorías”. La medida, además, propone que las prestaciones no pueden ser disminuidas y apunta a la recuperación de la administración del superávit financiero de IOMA para “garantizar los derechos de sus afiliados”.

Teresa García, la titular del bloque de Unidad Ciudadana, precisó que “tras el acuerdo con el FMI, hay áreas que van a sufrir mucho porque ese acuerdo tiene condicionamientos, y uno de ellos es la salud”. “Como en la década del noventa, el ajuste viene por la salud, la educación y el sistema previsional”, expuso.

Daniel Gollán, exministro de Salud, sostuvo que “el plan económico de este gobierno es achicar los recursos del Estado”. “Un desfinanciamiento en la salud, con presupuestos más bajos de la historia y recortes en prestaciones y programas”, remarcó.

De la jornada participaron representantes de Hospitales Públicos, Colegios de Farmacéuticos, sindicatos de Salud, Colegio de Médicos de La Plata, del Colegio de Psicólogos, SUTEBA, el Sindicato de Salud Pública, secretarios, funcionarios municipales y concejales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS