martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 19 jun 2018 10:52

Continúa el conflicto

Profesionales de CICOP realizan paro tras rechazar última oferta salarial de Vidal

Los médicos nucleados en el gremio de la Provincia ratificaron también medidas de fuerza para la semana próxima en la plaza de los Congresos para denunciar la "grave crisis" de la salud pública.


  • Profesionales de CICOP realizan paro tras rechazar última oferta salarial de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció medidas de fuerza para este martes.

Luego de rechazarar la propuesta salarial de provincia, los trabajadores del sector adherirán al paro general del 25 y el 29 de junio e instalarán una Carpa Santiaria en la Plaza de los dos Congresos para manifestar "públicamente la grave crisis del sistema de Salud bonaerense".

Cabe recordar que el Ejecutivo le ofreció lo mismo que a los docentes: 15% de aumento en tres cuotas, un bono por presentismo y una cláusula de revisión. Sin embargo para los representantes gremiales no es suficiente en el marco del incremento del dólar y los tarifazos.

En ese contexto, desde CICOP anunciaron que "el martes 19 llevaremos a cabo un nuevo paro de actividades de 24 horas, con acciones locales y regionales promovidas por diversas seccionales" y también informaron que "el lunes 25 nos sumaremos al paro general convocado por las centrales sindicales, instando a desarrollar un carácter activo para su implementación".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS