sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 18 jun 2018 19:02

Denuncia de la oposición

Piden explicaciones a Cambiemos por presuntas irregularidades de financiamiento durante campaña 2017

Desde Unidad Ciudadana exigieron que el Presidente y la Gobernadora aclaren la presunta utilización de beneficiarios de planes sociales para hacerlos aparecer como “aportantes” de la campaña legislativa del año pasado.


  • Piden explicaciones a Cambiemos por presuntas irregularidades de financiamiento durante campaña 2017

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde Unidad Ciudadana exigieron que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se presenten ante la Justicia para aclarar la presunta utilización de beneficiarios de planes sociales para hacerlos aparecer como “aportantes” de la campaña legislativa del 2017

En ese sentido, luego de la difusión de una investigación realizada por El Destape, en la que se mostró 205 presuntos casos en que los titulares de los planes Ellas Hacen y del programa Argentina Trabaja figuran como pequeños aportantes de las campañas de Graciela Ocaña y de Esteban Bullrich – con aportes desde los 300 pesos hasta los 1500 -, desde el espacio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguraron: "Los ilícitos no solo exponen las peores prácticas políticas que a menudo llevan adelante los dirigentes del oficialismo, sino que además muestran el costado más cínico de quienes deberían ocuparse de paliar la situación desesperante en la que se encuentran millones de bonaerenses, en vez de aprovecharse de sus desgracias”. 

“Hacemos responsables de esta situación a Macri y a Vidal, pero también al jefe de Gabinete, Marcos Peña; a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y a su esposo, el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, reclamando el esclarecimiento del caso en forma inmediata”, agregaron desde Unidad Ciudadana. 

Y denunciaron: “La utilización de personas que se encuentran bajo la línea de la pobreza para hacerlas figurar como donantes de dinero a la campaña electoral de Cambiemos, aprovechando que sus datos personales se encuentran en poder del Estado por ser beneficiarias de programas sociales, es una de las maniobras más detestables que se han conocido en los últimos años y sobrepasa cualquier límite conocido hasta hoy”. 

Finalmente, desde el espacio de la senadora nacional anunciaron que pondrán estos hechos en conocimiento de la Cámara Nacional Electoral y de la justicia penal para que se esclarezcan y se encuentre a los responsables materiales e intelectuales.

Por otro lado, desde la organización La Alemada, liderada por el ex legislador porteño Gustavo Vera, también anunciaron que realizarán una denuncia penal contra Graciela Ocaña y Cambiemos “por los aportes truchos de campaña”. 

El anuncio lo realizó el referente de la organización, Lucas Schaerer, quien aseguró que el abogado de Sindicato de Camioneros, Daniel Llermanos, se va a presentar ante la Justicia para denunciar la situación a la que consideró como una maniobra de “lavado” por parte de Cambiemos.

“Lo que hicieron fue atomizar aportes para ocultar a los aportantes reales. Ocaña ocultó a los mismos porque no puede decir quiénes financiaron su campaña”, consignó Schaerer en declaraciones a FM La Patriada.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS