jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 jun 2018 18:30

En Diputados

Piden interpelación de Sánchez Zinny por escándalo de funcionario que “infla” presupuestos

El bloque del Frente Renovador de la Cámara Baja impulsa un proyecto para citar al Director de Cultura y Educación para que explique el accionar de su funcionario a cargo de la infraestructura escolar.


  • Piden interpelación de Sánchez Zinny por escándalo de funcionario que “infla” presupuestos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la filtración del audio del Director Provincial de Infraestructura Escolar en el que se lo escucha pidiéndole a una colaboradora que “invente” presupuestos para la construcción de cocinas, desde el bloque del Frente Renovador impulsan un proyecto para citar al Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a la Cámara de Diputados para que explique el accionar de su funcionario a cargo de la infraestructura escolar.

En ese sentido, los diputados massistas repudiaron la situación y lo calificaron como “el primer hecho de corrupción fehacientemente comprobado del gobierno bonaerense” y exigieron la presencia de Sánchez Zinny para que informe si ha realizado la correspondiente denuncia penal contra el funcionario y en qué fiscalía se ha asentado. 

En el audio en cuestión se escucha que cada cocina costaba cerca de 700 mil pesos, a lo que el funcionario decía: “Tiré para arriba y dije que nos iba a costar promedio 1 millón, por lo cual 79 cocinas son 79 millones”. 

“Esta diferencia de 28 millones de pesos sólo en esta licitación, pone un manto de sospecha toda la actuación de esta persona frente a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar”, coincidieron los diputados del Frente Renovador y destacaron: “Estaría siendo cuestionada toda la gestión del funcionario, lo que origina la citación de Director de Cultura y Educación, lo que creemos imprescindible a los efectos de clarificar, con la documentación pertinente, todas las cuestiones planteadas”.

En ese sentido, el presidente del bloque Rubén Eslaiman, aseguró: “Este grave hecho de corrupción nos obliga investigar a fondo la cuestión, por eso el primer paso es la citación al ministro responsable del área para determinar si este caso no es la punta del iceberg de una estructura de complicidades en licitaciones y obras”.

Además, reclaman el detalle de las licitaciones, obras y montos de las obras educativas realizadas y por realizarse en la Provincia; junto con las empresas beneficiadas con las distintas obras.

La norma legislativa lleva la firma de los diputados Rubén Eslaiman (presidente del bloque) Ramiro Gutiérrez y Pablo Garate y busca el consenso de los bloques opositores para avanzar con la citación.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS