sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 15 jun 2018 14:36

Problemas para el intendente

Berisso: una escuela no funciona por falta de acceso y culpan a Nedela por no terminar la obra

Padres de la Agraria N°1 denunciaron que hace más de un año que no funciona el establecimiento por falta de pavimentación en su acceso y acusan al jefe comunal de no finalizar el trabajo, pese que ya fue licitado.


  • Berisso: una escuela no funciona por falta de acceso y culpan a Nedela por no terminar la obra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Padres de la escuela Agraria N° 1 de Berisso denunciaron que el establecimiento está “abandonado” desde hace más de un año, debido a la falta de pavimentación en su acceso, y acusan al intendente Jorge Nedela, de Cambiemos, por no terminar la obra, pese a que ya fue licitada. 

La construcción de la escuela, que comenzó en 2014 bajo el anterior gobierno, estuvo paralizada durante un tiempo y se retomó en 2015 hasta que se terminó en julio de 2017. Sin embargo, por la falta de 600 metros de asfalto, el establecimiento no pudo ser inaugurado y los alumnos asisten a clases a un edificio prestado por otra institución en ruta 15 y 74. 

La falta de pavimentación que impide el ingreso a la escuela fue licitada en octubre de 2017 a la empresa Avistar, en una adjudicación de 13 millones de pesos. No obstante, no fue terminado y los padres aseguran que el lugar es “inaccesible”. 

“Nosotros recorrimos el Consejo Escolar y Concejo Deliberante local, ante la falta de respuesta del municipio que hasta ahora se negó a recibirnos. De esta forma el lugar es inaccesible”, manifestó en declaraciones a Infocielo Daniel Hernández, uno de los padres de la escuela.

Además, ante la paralización de la obra y el no funcionamiento del establecimiento, quienes encabezan este reclamo denunciaron que la escuela fue saqueada en tres oportunidades, robándose ventiladores de techo, estufas y una cocina industrial

“La escuela ya fue entregada en el año 2017, por la empresa constructora Avistar, y hoy en día se encuentra bajo la custodia del Consejo Escolar de Berisso encabezado por Elizabeth Franchi dado que fue entregado todo el amueblamiento y fue saqueada en tres oportunidades por vándalos”, detalló Hernández.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS