sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 15 jun 2018 12:17

Continúa el conflicto

Médicos de CICOP rechazan oferta salarial de Vidal y advierten nuevas medidas de fuerza

Los profesionales de la salud de la Provincia dieron el visto negativo a la propuesta del 15 por ciento de aumento en 3 tramos, más un plus por presentismo de 6000 pesos que también se pagaría en 3 veces.


  • Médicos de CICOP rechazan oferta salarial de Vidal y advierten nuevas medidas de fuerza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los médicos bonaerenses rechazaron la propuesta salarial de aumento del 15 por ciento en tres cuotas realizada por los representantes del gobierno de la Provincia.

En el marco de la reunión para definir la suba salarial correspondiente a los representantes gremialesel titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), Fernando Corsiglia rechazó la oferta "de manera terminante".

En ese sentido, el gremialista, manifestó que el rechazo se debe a dos cuestiones: "Por el desfasaje entre la oferta y la perspectiva inflacionaria; y porque contiene el concepto de presentismo como bonificación no remunerativa, una suma que no va a los jubilados, no suma como aporte previsional y castiga la enfermedad".

De esta manera, la oferta no se alejó de lo que fue al resto de los estatales:  15 por ciento en 3 tramos, más un plus por presentismo de 6000 pesos que también se pagaría en 3 veces. Mientras que desde CICOP esperaban una oferta por encima del 25 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS