martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 14 jun 2018 17:30

Datos oficiales

No hay bolsillo que aguante: a cuánto llegó la inflación de mayo según el Indec

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor del organismo, la inflación del quinto mes del año registró un incremento del 2,1 por ciento con respecto a abril y acumula casi 12 por ciento en lo que va del año.


  • No hay bolsillo que aguante: a cuánto llegó la inflación de mayo según el Indec

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación de mayo registro un incremento del 2,1 por ciento respecto al mes de abril, y acumula en tan solo 5 meses un 11,9 por ciento, apenas tres puntos por debajo de la pauta salarial que busca imponer el Gobierno. 

De acuerdo a los datos oficiales, los aumentos más grandes se dieron en el sector de las comunicaciones (3,9 por ciento), los alimentos y bebidas no alcohólicas (3,3), la recreación y cultura (2,5), los restaurantes y hoteles (2,4), además de la salud y el equipamiento del hogar (ambos un 2,2).

Si bien lo hicieron en menor medida, también registraron incrementos: prendas de vestir y calzado (2 por ciento), transporte (1,9), bebidas alcohólicas (1,6) y educación (0,9). En tanto, el relevamiento oficial señala que hubo una reducción del 0,7 por ciento en vivienda, agua, electricidad, gas y otros. 

En tanto, el acumulado de los primeros 5 meses del año marca una inflación de 11,9 por ciento, siendo comunicaciones el sector que más aumentó (19,9 por ciento), educación (18,7), transporte (15,2), vivienda vivienda, agua, electricidad, gas y otros (13,1) y alimentos (11,5).

Finalmente, si se toma como referencia los últimos 12 meses, la inflación general fue del 26,3 por ciento.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS