viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 jun 2018 13:06

Primer día de huelga

Cruces por el paro: docentes estiman 90 por ciento de adhesión y Provincia menos del 50

Según un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses, el acatamiento al paro nacional fue de entre el 87 y 90 por ciento. En tanto, desde la administración de Vidal sostienen que es del 44 por ciento.


  • Cruces por el paro: docentes estiman 90 por ciento de adhesión y Provincia menos del 50

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la adhesión de los gremios docentes de la Provincia al paro nacional convocado por Camioneros y las dos CTA, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) informó que hubo un acatamiento a la medida de fuerza de entre el 87 y 90 por ciento. 

El dato surge de un relevamiento realizado por la FEB, a través de sus delegados de escuela en los 135 distritos en donde el gremio tiene representación.

Por su parte, desde la administración de María Eugenia Vidal sostienen que la adhesión al paro es menor del 50 por ciento. “Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 14 de junio del 44 por ciento y 216 servicios educativos cerrados”, señalaron desde de Educación.

Cabe recordar que mañana se realizará otro paro docente en la Provincia, consensuado en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), como parte del “plan de lucha” que se votó en las asambleas y congresos de los gremios. 

Los docentes continúan reclamando una nueva convocatoria a paritaria, a casi dos meses de la última reunión. Además, denuncian “falta de cobertura de cargos, problemas en infraestructura y problemas con la nueva aplicación de licencias médicas”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS