miércoles 17 de octubre de 2018 - Edición Nº748
Cronos Noticias » Nación » 14 jun 2018

Medidas en todo el país

Paro nacional: gremios estatales, docentes y camioneros reclaman mejoras salariales

Las dos CTA, en conjunto con el gremio que conduce Hugo Moyano, además de los profesionales de la educación, llevarán adelante una jornada de protesta y movilización a la Casa Rosada.


Trabajadores de gremios docentes, camioneros y estatales encabezan hoy una medida de fuerza a lo largo de todo el país en reclamo de mejoras salariales.

En ese sentido, los gremios más populares del Frente gremial comenzaron la primer jornada de paro que se extenderá hasta mañana en reclamo de una nueva reunión paritaria.

Por su parte, Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros, solicitó un aumento salarial anual del 27 por ciento, a la vez que anunció que el paro se realizará con "absolutamente todas" las ramas gremiales, como el transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística.

En tanto, las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA y CTAA) y la Ctera de Sonia Alesso comunicaron que además del paro, habrá una movilización hacia la Plaza de Mayo.

También se sumaron los médicos del Cicop y los judiciales de la provincia de Buenos Aires a la medida y también se concentrarán frente a la Casa Rosada.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS