jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 14 jun 2018 11:12

Otro rechazo

El Concejo Deliberante de San Martín rechazó el desembarco de Farmacity en la Provincia

El Municipio prohibió el desembarco de la cadena empresarial vinculada al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana.


  • El Concejo Deliberante de San Martín rechazó el desembarco de Farmacity en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Concejo Deliberante de San Martín votó los proyectos presentandos por Hernán Letcher (Unidad Ciudadana) Juan Eslaiman (Frente Renovador) y el bloque del oficialismo local, que rechazan la tentativa de vulneración de la Ley Provincial N° 10.606, que regula el servicio de las farmacias bonaerenses, a efectos de lograr la apertura de la cadena Farmacity en la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto impugna la pretensión de la cadena empresarial Farmacity, propiedad del Grupo de Inversión Pegasus, del cual forma parte Mario Quintana de instalarse en la Provincia de Buenos Aires y alerta sobre la posible transgresión de la ley N°10.606.

Letcher declaró que “Era trascendental aprobar este proyecto en defensa de actividad farmacéutica y sus trabajadores. Por cada FarmaCity que abre cierran nueve farmacias, eso es competencia desleal que además genera una concentración geográfica que va en detrimento de todos los vecinos.

Por su parte Eslaiman expresó que "Es una cuestión de salud pública. Y lo que buscan son excepciones y también ingresar sin las restricciones de la ley". También expuso la delicada situación judicial del vicejefe de gabinete Quintana, en relación a las acciones que todavía posee en la cadena de farmacias y que conllevan a un conflicto de intereses.

Por el oficialismo local tomó la palabra el Dr. Hector Lanza, quien reafirmó la postura de su bloque, y rechazó el posible ingreso de Farmacity al distrito.

El expediente no contó con el apoyo del interbloque Cambiemos que luego de votar por general los integrantes del bloque se levantaron de sus bancas clausurando el debate.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS