martes 18 de septiembre de 2018 - Edición Nº719
Cronos Noticias » Nación » 14 jun 2018

Medidas de fuerza

Judiciales se suman al paro convocado para hoy y reclaman 25 por ciento de aumento salarial

En el marco de una convocatoria realizada por distintas organizaciones gremiales, trabajadores judiciales de la Provincia realizan jornada de protesta en reclamo de una oferta salarial superadora que contenga clausula gatillo.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizan paro en el marco de la jornada nacional de protesta y en reclamo de una nueva convocatoria salarial por parte del gobierno de la provincia.

En ese sentido, el titular del gremio ,Pablo Abramovich, sostuvo que “decidimos sumarnos a la convocatoria realizada por diferentes organizaciones gremiales para este jueves 14”. El paro nacional fue convocado por las dos CTA, Ctera y Camioneros.

De esta manera, el sindicalista agregó: “Entendemos que, ante la gravedad de la situación de los trabajadores en la Argentina a partir del ajuste anunciado en el marco de los acuerdos con el FMI, resulta necesario que las conducciones de todos los sindicatos, federaciones y centrales sindicales asumamos la responsabilidad que nos toca, y seamos capaces de unificar una única acción de paro y movilización”.

Vale recordar que, semanas atrás, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a los judiciales un aumento del 15% en tres tramos, sin cláusula ‘gatillo’, que los gremialistas rechazaron por “insuficiente”.

Los trabajadores del sector reclaman una suba de 25% en una sola cuota, retroactiva al 1º de enero, y con cláusula ‘gatillo’ por inflación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS