viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 jun 2018 17:16

Presentaron lista de reclamos

Molestos con la gestión, ruralistas le pidieron a Vidal baja en tasas de financiamiento

La Gobernadora bonaerense, junto al ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, recibió a la dirigencia de Coninagro, quienes le presentaron reclamos en materia de infraestructura y consorcios camineros, además de financiamiento.


  • Molestos con la gestión, ruralistas le pidieron a Vidal baja en tasas de financiamiento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires a una delegación de Coninagro, quienes le plantearon una lista de reclamos. También estuvo presente el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís

Con Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, llegaron el vicepresidente, Egidio Mailland, y los consejeros, Daniel Berdini y Ricardo Vitale, quienes le plantearon a Vidal problemas en materia de infraestructura y de consorcios camineros, además de financiamiento

“Pudimos plantear problemas que consideramos fundamentales para nuestras actividades. Quedó plasmado que la realidad de las producciones regionales es también la realidad de la provincia de Buenos Aires. Así que trabajar asociativamente con la provincia en horticultura, ganadería y agricultura será una forma de sostener a los productores”, indicó Iannizzotto tras el encuentro.

Asimismo, en relación al financiamiento, el titular de Coninagro expresó: “La Gobernadora reconoció que las actuales son tasas prohibitivas, y se mostró predispuesta a encontrar soluciones. En el momento nos vinculó con el titular del Banco de la Provincia para canalizar las necesidades. Se le dijo que muchos productores sufren ahogo financiero y necesitan financiamiento para capital de trabajo e inversión. Se analizará la posibilidad de obtener un subsidio de tasa, para solucionar la actualidad”.

Por otro lado, durante la reunión también se habló de impulsar los mercados cooperativos, una forma diferente de acercar la oferta y la demanda “que permite evitar la intermediación”. “Fue un encuentro muy bueno, ya que sentimos a la Gobernadora muy interesada en el esquema asociativo y cooperativo. Coincidimos en que es la forma de llegar a los productores pequeños y darles escala, por eso hablamos también de la economía familiar y de la forma de buscar financiación para los productores”, concluyó Iannizzotto.

Finalmente, también se tocó el tema de los caminos rurales, algo que preocupa a los productores, debido a las inclemencias que tiene el clima y los problemas que esto afronta a la hora de sacar la producción o, incluso, llegar hasta el campo para trabajar. El pedido concreto de Coninagro fue el de fortificar las comisiones de caminos rurales que existen en cada uno de los municipios.

Cabe mencionar que, según datos que se revelaron la semana pasada en un simposio de Carbap, más del 60 por ciento de la red vial que permite llegar a establecimientos de campo de la provincia está en "regular o mal estado". Para afrontar la situación de los caminos, la Gobernadora anunció en marzo pasado un plan de reparación de 12.000 kilómetros con una inversión de 900 millones de pesos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS