viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 jun 2018 16:15

Conflicto gremial

En la previa a la huelga docente, Provincia asegura que "no habrá diálogo" mientras haya paro

Con una nueva medida de fuerza convocada por los gremios de educadores, desde el gobierno de María Eugenia Vidal pidieron “discutir la educación y dejar de lado la política”.


  • En la previa a la huelga docente, Provincia asegura que "no habrá diálogo" mientras haya paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la previa a un nuevo paro docente en reclamo de convocatoria a paritarias para discutir aumento salarial, desde la administración de María Eugenia Vidal aseguraron que mientras exista una medida de fuerza, el gobierno no va a llamar al diálogo. 

"Siempre hemos dicho que estamos abiertos al diálogo y venimos dialogando, pero evidentemente cuando hay una decisión de paro tomada, como en los últimos meses, no vamos a dialogar", manifestó Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos de la Provincia. 

"Siempre que se anuncia un paro en la educación pública nosotros lamentamos la medida por lo que significa para los chicos, que deben estar en el aula para garantizar su aprendizaje y tener un futuro mejor", sostuvo el funcionario al entrar a una reunión de Gabinete ampliado que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal en la República de los Niños de Gonnet, partido de La Plata.

Suárez consideró que se debe alejar el interés político "de la discusión por la educación" e indicó: "Muchos dirigentes sindicales de la educación han tenido muchas referencias políticas en estos meses y lo importante es discutir la educación y dejar de lado la política". 

Cabe recordar que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro provincial de 24 horas para el próximo viernes, además de adherir al paro nacional de Camioneros y de las dos CTA de este jueves. 

En la última reunión con el Gobierno, los docentes rechazaron un aumento semestral del 10 por ciento. Luego, tras la crecida del dólar, los sindicatos empezaron a exigir un 25 por ciento anual con cláusula gatillo, una herramienta que consideran necesaria para empatarle a la inflación. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS