martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº691
Cronos Noticias » Nación » 13 jun 2018

Miércoles clave

Debate histórico: diputados nacionales votan proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

Luego de semanas intensas, y con múltiples jornadas de debates en la Cámara Baja, pero también en las calles y prácticamente en todos los ámbitos, los diputados tratarán en el recinto este miércoles el proyecto para legalizar el aborto


Tras largos e intensos debates, los diputados nacionales tratarán este miércoles el proyecto para la interrupción legal y voluntaria del embarazo en el Congreso Nacional.

En el marco de un día histórico para la vida social y política del país, los legisladores preveen una sesión maratónica, que concluiría con la votación durante la mañana del jueves.

El proyecto obtuvo en comisiones dictamen de mayoría para que se trate hoy en el recinto. La iniciativa llega al recinto luego de semanas de debate en el plenario de las comisiones de Salud, Familia, Legislación Penal y Legisclación General por la cual más de 700 expositores desfilaron para presentar sus argumentos tanto a favor como en contra del aborto libre, gratuito y seguro.

La diferencia, hasta el momento, entre los diputados que avalan el proyecto y quienes lo rechazan es mínima, y los indecisos definirán una votación histórica. Por otro lado, afuera habrá marchas a favor y encontra de la iniciativa.

Para este miércoles hay más 100 diputados inscriptos para hablar, y se prevé que la votación tenga lugar durante las primeras horas de la mañana del jueves.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS