viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 12 jun 2018 18:18

Sin movilización

Malas noticias para Macri: la CGT convocó un paro nacional para el 25 de junio

La Confederación General de los Trabajadores confirmó la medida de fuerza para el lunes 25 de junio, luego de que no se llegara a un acuerdo con el Ejecutivo de Mauricio Macri.


  • Malas noticias para Macri: la CGT convocó un paro nacional para el 25 de junio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pese a los intentos del Gobierno de Mauricio Macri para evitar la medida de fuerza, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) confirmó un paro nacional, sin movilización, para el próximo lunes 25 de junio. 

"Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes. Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización", señaló Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Y agregó: "Lo que le pedimos al Gobierno es una rectificación de las políticas económicas y que tienen que ver con la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria. Y dejando en libertad la discusión de paritarias. No pueden tener techo cuando la inflación, según los pronósticos, será del 25 por ciento”.

Esta mañana, el gobierno de Macri había convocado a la cúpula de la CGT con el objetivo de evitar el paro y continuar con la negociación de una agenda de cinco puntos: una recomposición salarial de hasta 5 por ciento para aquellos sectores que firmaron paritarias en 15; la eximición del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo; el cese de despidos en la administración pública e impulsar un acuerdo similar en el sector privado hasta fin de año; la exclusión del capítulo de la reforma laboral que prevé modificar los cálculos en las indemnizaciones, y la agilización del reparto de los fondos de las obras sociales.

Según trascendió, no hubo acuerdo en dos de esos cincos puntos – exención de Ganancias del medio aguinaldo y pacto antidespidos – y por eso se canceló el encuentro de hoy al mediodía. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS