jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 12 jun 2018 13:29

Conflicto gremial

Se cayó la reunión entre el Gobierno y la CGT: crece la posibilidad de paro nacional

El encuentro que estaba previsto para el mediodía entre el Ejecutivo Nacional y la cúpula de la central obrera fue suspendido y una eventual medida de fuerza para antes de fin de mes gana fuerza.


  • Se cayó la reunión entre el Gobierno y la CGT: crece la posibilidad de paro nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El encuentro previsto para este mediodía entre el Gobierno de Mauricio Macri y la cúpula de la CGT fue suspendido y crece la posibilidad de un paro nacional para antes de fin de mes. 

La reunión había sido acordada a finales de la semana pasada, en un intento del Gobierno de evitar que la central obrera llamara a un paro nacional. En ese sentido, el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, recibieron a la conducción de la CGT y se reabrió la negociación para recomponer salarios por la inflación y avanzar con un pacto antidespidos

En concreto, durante el encuentro del jueves pasado, se definió una agenda de cinco puntos sobre los que la Casa Rosada iba a dar hoy una respuesta: una recomposición salarial de hasta 5 por ciento para aquellos sectores que firmaron paritarias en 15; la eximición del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo; el cese de despidos en la administración pública e impulsar un acuerdo similar en el sector privado hasta fin de año; la exclusión del capítulo de la reforma laboral que prevé modificar los cálculos en las indemnizaciones, y la agilización del reparto de los fondos de las obras sociales.

Según trascendió, no hubo acuerdo en dos de esos cincos puntos – exención de Ganancias del medio aguinaldo y pacto antidespidos – y por eso se canceló el encuentro de hoy. 

De esta manera, el consejo directivo de la CGT se volverá a reunir para decidir si convoca al paro, que podría concretarse el 25 o 27 próximo, según fuentes gremiales. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS