jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº630
Cronos Noticias » Provincia » 12 jun 2018

Para penas de hasta 5 años (VIDEO)

Vidal lanzó "Jóvenes Adultos" para la reinserción social y anunció "Unidad Modelo" en Campana

En el marco del lanzamiento del programa para jóvenes en contexto de encierro, la mandataria bonaerense se refirió a la creación de una unidad penitenciaria destinada para varones de 18 a 21 años y señaló: "Queremos darle una segunda oportunidad".


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó esta mañana el Programa "Jóvenes Adultos" en contexto de encierro y la puesta en marcha de la Unidad Modelo que funcionará en Campana destinada a jóvenes de 18 a 21 años.

En ese sentido, la mandataria bonaerense manifestó que el objetivo central es el de brindarles oportunidades y herramientas necesarias para lograr una reinserción social.

De esta manera, Vidal afirmó que "hacía más de 20 años que en la Provincia no se construía una cárcel nueva". En ese contexto, la Gobernadora bonaerense sostuvo que "cuando retomamos este proyecto que estaba paralizado en la ciudad de Campana, pensamos que tenía que ser una cárcel distinta".

Además, la gobernadora explicó que "la mitad de las personas que salen de las cárceles de la Provincia, vuelven a ingresar más tarde. Esto habla de un sistema que venía fracasando". Además, indicó que "este Gobierno apuntó a generar oportunidades desde el momento de la detención, para que el tiempo en que los reclusos están en las cárceles no sea tiempo perdido".

En esa línea, subrayó que "hoy tenemos más de 100 talleres de oficios, donde miles de detenidos pueden aprender un oficio. También recuperamos la educación formal, que estaba totalmente abandonada".  En tanto, aseveró que en la actualidad, "más del 50% de nuestros detenidos realizan una actividad: No queremos detenidos encerrados en pabellones sin hacer nada todo el día".

En cuanto al nuevo penal que se abrirá en Campana, Vidal precisó: "Esta cárcel se va a terminar en diciembre y va a abrir en enero del año que viene. Será para jóvenes varones de entre 18 y 21 años que hayan comeitdo sus primeros delitos, con penas de hasta 5 años. Sobre ellos queremos enfocarnos, de las cuales solamente hay 2 en el mundo, una de ellas en Alemania y otra en Estados Unidos". 

Por último, Vidal destacó este nuevo programa que llevará adelante su Gobierno. "Queremos darle una segunda oportunidad, porque son muy jóvenes y porque estamos convencidos que este es el camino para bajar la tasa de delitos en la provincia de Buenos Aires. Queremos cumplir con la ley y darle una segunda oportunidad a quien realmente quiere vivir mejor", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS