viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 12 jun 2018 10:50

Doble jornada

El Municipio de La Plata y Provincia extienden los trabajos de limpieza y mantenimiento en arroyos

El gobierno municipal y bonaerense dispusieron operativos de saneamiento del Arroyo Regimiento, además de desobstrucción de alcantarillas, sumideros y cruces de calles, entre otros.


  • El Municipio de La Plata y Provincia extienden los trabajos de limpieza y mantenimiento en arroyos

En el marco de los operativos de limpieza y mantenimiento de arroyos, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de La Plata dispusieron dos jornadas de saneamiento en el cauce del Arroyo Regimiento, donde 120 trabajadores desarrollan tareas de retiro de basura, juncos y malezas

En el día de hoy, se llevó a cabo la primera de las dos jornadas de mantenimiento integral, que contemplan la limpieza de 3.000 metros del Arroyo Regimiento
Además, las tareas incluyen la desobstrucción de alcantarillas, sumideros y cruces de calles; como así también la recuperación y el mantenimiento de puentes peatonales precarios de la zona. 

En ese aspecto, hoy se inició la primera etapa de los trabajos en la embocadura del conducto, ubicado en Av. 137 y 70, y culminaron en 147 y 71, trabajando a lo largo de 1.700 metros del cauce. 

Asimismo, el operativo continuará mañana y llegará hasta la intersección de las calles 154 y 71, alcanzando un total de 2.900 metros intervenidos. 
Al respecto, el director de Hidráulica local, Luis Caruso, explicó que "con estos trabajos se verifica periódicamente el mantenimiento y la limpieza de los cursos de agua, mientras avanzan las obras complementarias de los grandes conductos y canalizaciones".  

Según informaron, el plan comprende otra jornada de limpieza que se llevará adelante la semana que viene en la localidad de Villa Garibaldi, donde se sanearán los zanjones troncales de la zona para un mejor escurrimiento del agua excedente de lluvias y arroyos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS