jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2018 18:14

Fuertes cuestionamientos (VIDEO)

Con críticas a Arroyo, diputado peronista pidió “pensar proyecto de ciudad” para Mar del Plata

El legislador bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Juan Manuel Cheppi, analizó la complicada situación que atraviesa la localidad balnearia y mostró preocupación por los elevados índices de desempleo.


  • Con críticas a Arroyo, diputado peronista pidió “pensar proyecto de ciudad” para Mar del Plata

“Es muy preocupante la situación de Mar del Plata. Está atravesando una crisis profunda, que obviamente es estructural. En cualquier encuesta que se hace surge el problema del desempleo, eso es una particularidad, cuando uno espera que la inseguridad sea siempre el primer tema”, manifestó el diputado bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Juan Manuel Cheppi, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro. 

Y agregó: “Después viene el problema de los baches. Acá hay una falta de gestión, pero también falta de proyecto de ciudad, en respuesta a una situación estructural”. 

En ese sentido, el legislador marplatense consideró: “En los últimos dos años, en un contexto de endeudamiento, de un gobierno provincial y nacional que ha tenido la oportunidad de endeudarse para hacer obras, Mar del Plata no recibió eso. Hay un marketing muy grande de que al intendente Arroyo lo ayudan a terminar de pagar los sueldos, pero lo tienen atado de pies y manos, con lo que eso implica, que es dejar de tener la posibilidad de pensar un proyecto de ciudad”. 

“Se está perdiendo el tiempo y los índices de desempleo lo reflejan. Siempre estamos en el podio, hoy creo que estamos segundos, pero siempre estamos primeros y los que más la sufren son los pibes como yo, que tienen 30, 25 años, que han estudiado y están capacitados, pero que no tienen trabajo y tienen que irse a vivir afuera, o emigrar para Buenos Aires, en el mejor de los casos”, continuó Cheppi. 

Para finalizar, el diputado peronista explicó: “Mar del Plata en los últimos 30 años pasó de 300 mil habitantes a casi un millón y eso se refleja. Hay que pensar que proyecto de ciudad se encuentra en este nuevo mercado, en este nuevo mundo que ha cambiado los oficios”.

“El puerto es lo que más tracciona en la economía, pero han cambiado los métodos de producción, la forma de trabajo en tierra. Mar del Pata también tiene un gran cordón frutihorticola, que también ha crecido, y hay que adaptarse a los nuevos oficios, a las nuevas tecnologías”, concluyó Cheppi. 
 

    

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS