sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2018 16:27

Negociación salarial

Docentes bonaerenses anunciaron nueva fecha de paro y el conflicto sube de temperatura

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvió llevar adelante 48 horas “de lucha”, que incluye la adhesión al paro nacional del jueves 14 de junio, una huelga provincial de 24 horas el 15 de junio y una jornada de protesta el martes 19.


  • Docentes bonaerenses anunciaron nueva fecha de paro y el conflicto sube de temperatura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) continúa reclamando un nuevo llamado a paritarias para definir un aumento salarial y, ante la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo de María Eugenia Vidal, los gremios resolvieron llevar adelante 48 horas de “lucha”, que incluye la adhesión al paro nacional del jueves 14 de junio, un paro provincial docente de 24 horas el viernes 15 de junio y una jornada provincial de protesta el martes 19. 

“El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a paritarias”, manifestaron los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA en un comunicado. 

Y denunciaron: “El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 por ciento”. 

“Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la educación, siguen sin resolución”, concluye la misiva del FUDB.

Cabe recordar que la última reunión paritaria entre docentes y Provincia fue el 20 de abril pasado, cuando la administración bonaerense ofreció un aumento semestral del 10 por ciento a pagar en tres tramos: 5 por ciento retroactivo a enero, 3 por ciento más en abril y 2 por ciento en junio; y planteaba una nueva negociación a partir de julio.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS