sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2018 14:08

La situación laboral

¿Despistado?: Ministro de Trabajo de Vidal niega situación de despidos masivos en Provincia

En un escenario marcado por la crisis que atraviesa el sector productivo en la provincia de Buenos Aires, con subas de costos y caída del consumo que llevaron al cierre de empresas de distintos rubros, Marcelo Villegas negó que exista una situación de despidos masivos.


  • ¿Despistado?: Ministro de Trabajo de Vidal niega situación de despidos masivos en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Hoy no tengo la necesidad de enfrentar despidos masivos, pero sí algún bloqueo o quite de colaboración por despido de cuatro o cinco trabajadores", aseguró el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas al analizar el panorama laboral de la Provincia.

“Lo que más se da es el cambio del tipo de trabajo, que eso hoy genera un problema. O el despido de algún trabajador conflictivo", agregó.

Sin embargo, según diversos estudios mayo fue un mes crítico para el empleo, la industria y el comercio en el territorio bonaerense. El efecto llegó con más fuerza al Interior de la Provincia, donde hubo cientos de despedidos que se sumaron a otras personas que perdieron su fuente laboral desde que comenzó éste año.

Sólo el mes pasado, Chascomús dos empresas sufrieron esos efectos: la metalúrgica Emepa despidió a 80 empleados y la planta de aguas Villa del Sur dejó sin trabajo a 34 personas, mientras que el resto de los trabajadores tuvieron que tomar vacaciones forzadas. A este panorama, se suman los 62 despidos de la fábrica tecnológica Unitec Blue en abril pasado.

En Mercedes, cerró la textil Karavell, que dejó a 65 personas sin empleo, mientras que en Chacabuco, dos empresas bajaron las persianas el pasado mes. La fábrica de motocicletas Motomel, por su parte, dejó en la calle a más de 130 trabajadores en su planta ubicada en La Emilia, en San Nicolás, y la cadena de electrodomésticos Musimundo cerró siete de las más de 20 sucursales que tiene en el interior y unos 50 trabajadores fueron despedidos.

En Pehuajó cerró un frigorífico y 130 personas perdieron su fuente laboral, mientras que la planta Del Carmen, de Carmen de Areco, cerró sus puertas y dejó un saldo de 30 empleados en la calle.

Pese a estas cifras, Villegas en declaraciones al diario porteño La Nación, aseguró: "Tuvimos una fuerte destrucción del empleo en los primeros seis meses de 2016. Después empezó a remontar y se generaron 600 mil puestos de trabajo a nivel país. En abril de este año teníamos en la provincia un 0,7% más de empleo registrado que en el tercer trimestre de 2017".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS